Sínodo Vitivinícola lo componemos Roberto, Juan Antonio y Gorka, tres enólogos y viticultores de Rioja que en 2014 decidimos iniciar un pequeño proyecto paralelo a su actividad principal en otras empresas del sector. La relación de amistad viene desde que nos conocimos y formamos juntos en la Licenciatura de Enología de la Universidad de La Rioja, y ya entonces soñamos con poder elaborar nuestros propios vinos juntos.
Nuestro objetivo es elaborar vinos únicos procedentes de viñedos de nuestras familias con el máximo respeto a su terroir y al concepto de cosechero y su bodega tradicional. Para ello queremos mimar personalmente las uvas y estar totalmente en contacto con el proceso en bodega desde la vendimia hasta la comercialización del vino, algo que resulta complicado a mayores escalas.
Creemos firmemente que este es el camino para elaborar vinos de la máxima calidad, además de un modo de poner en valor los viñedos viejos y las bodegas tradicionales de Rioja, un patrimonio único que no podemos permitir que desaparezca.